La procesión del Corpus pone el broche final a las Fiestas del Toro de Benavente

Más de una quincena de cofradías y hermandades y niños y niñas de primera Comunión participan en el desfile procesional, acompañado por la música de Maestro Lupi

Benavente despide su Semana Grande del Toro Enmaromado con la procesión del Corpus Christi, cargada de simbolismo y con la participación de más de una quincena de cofradías y hermandades de la ciudad, además de los niños y niñas de la primera Comunión y el paso de la Custodia del Corpus Christi, además de la Banda de Música Maestro Lupi.

Procesión del Corpus Christi en Benavente.

Procesión del Corpus Christi en Benavente. / E. P.

El paso ha salido de nuevo en las andas de plata diseñadas por el orfebre Juan de Figueroa, recuperadas el pasado año para esta procesión que pierde solemnidad por el barullo que se forma en torno a los niños y niñas participantes. Estos van cubriendo de pétalos de rosas a su paso, desde Santa María a Plaza Mayor y vuelta por Herreros.

Procesión del Corpus Christi en Benavente.

Procesión del Corpus Christi en Benavente. / E. P.

En la Plaza Mayor se había instalado un altar efímero en la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor. La custodia que se ha adaptado para la ocasión es una obra de corte clásico de principios del siglo XX, propiedad de la iglesia de Santa María, y está realizada en metal con baño de oro y piedras semipreciosas.

Broche final a la Semana Grande

Procesión del Corpus Christi en Benavente. / E. P.

La procesión del Corpus en Benavente.

La procesión del Corpus en Benavente. / E. P.

Tracking Pixel Contents