El Gran Prix de las Fiestas del Toro de Benavente, a la carrera

La Peña Malgrat ha ganado este año el Gran Prix organizado por la Peña No Te Embales

VÍDEO | Emoción y mucha diversión en las pruebas del Gran Prix en Benavente

Eva Ponte

Casi medio centenar de jugadores sobre el ruedo de la plaza de toros benaventana para esta edición del Gran Prix de la Peña No Te Embales que este año se ha planteado como una carrera GP. Las altas temperaturas no han mermado las ganas de participar en este festejo siempre muy concurrido y que tiene un fin solidario puesto que lo recaudado con la venta de entradas se destina a colaborar con el Congreso de Toros de Cuerda Benavente 2027, según ha explicado la asociación.

Este año se han implicado en este divertido Gran Prix la mayoría de peñas oficiales, un total de once de las doce que forman parte de la Coordinadora de Peñas. Trevinca ha preferido no hacerlo y, en su lugar, ha competido frente a frente con el resto de agrupaciones el equipo ganador del Gran Prix del pasado año, Valero Team.

Uno de los integrantes de Valero Team, aguantando el tipo ante la vaquilla.

Uno de los integrantes de Valero Team, aguantando el tipo ante la vaquilla. / E. P.

Cuatro jugadores por cada peña (todas ellas tenían uno más de reserva y con nombres y apodos de lo más originales) que se han ido enfrentado a distintas pruebas sobre el ruedo con presencia de vaquillas. Mientras el público restaba temperatura al ambiente a base de gorros y gorras, abanicos y paraguas para hacer algo de sombra en el tendido.

Gran animación entre el público.

Gran animación entre el público. / E. P.

No faltaron los bocatas y la bebida bien fría para acompañar. Cada peña tenía ya reservado su lugar y aunque no acudieron con charangas sí que hicieron sonar algunos bombos para animar la tarde.

Participantes en el Gran Prix de la NTE de este año.

Participantes en el Gran Prix de la NTE de este año. / E. P.

Durante algo menos de dos horas fueron enfrentándose a pruebas y se fueron eliminando equipos. Una primera prueba para determinar la colocación en el tangredo, sin duda, una de las pruebas más divertidas y en las que se eliminaron cuatro grupos. Siguió el llenado de los cubos con agua, con otros cuatro grupos eliminados; le siguió el póker suicida de donde salieron los dos finalistas de la tarde; y concluyó con el partido de fútbol con las vacas sueltas que hizo vencedor a la Peña Malgrat.

Tracking Pixel Contents