Sucesos

La caída de un árbol corta el tráfico en la carretera entre Benavente y Santa Colomba de las Monjas

Los bomberos despejan la zona cortando las ramas y son ayudados por una máquina con pinza y una retroexcavadora

Aspecto de la zona poco después de la caída del árbol en la carretera provincial Benavente-Milles de la Polvorosa.

Aspecto de la zona poco después de la caída del árbol en la carretera provincial Benavente-Milles de la Polvorosa. / A. B.

Benavente

La caída de un árbol de grandes dimensiones en la carretera ZA-P-2544 (Benavente-Milles de la Polvorosa), ha cortado el tráfico esta mañana, a la altura del kilómetro 1, en el término municipal benaventano durante media hora aproximadamente. A las 9.36 horas, la Policía Local recibió una llamada del Centro Coordinador de Emergencias alertando del incidente, tras varias llamadas de ciudadanos que advertían del peligro y del corte total de la vía.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente y agentes de la Policía Local, quienes procedieron a asegurar la zona y coordinar las labores de retirada del árbol. La intervención consistió en el corte y retirada de las ramas con el apoyo de una máquina con pinza que se encontraba en la zona, así como la posterior limpieza de la calzada, en la que también colaboró una retroexcavadora, lo que permitió agilizar la apertura de la vía al tráfico.

Durante todo el proceso, los agentes de la Policía Local controlaron el acceso de vehículos, garantizando la seguridad y evitando riesgos innecesarios. Gracias a la coordinación y rapidez de todos los medios intervinientes, la carretera pudo ser reabierta a la circulación con total normalidad a las 10.19 horas.

Tracking Pixel Contents