Dos denuncias a vendedores del mercadillo de Benavente por no dejar limpia la zona

Prácticamente todos los autorizados estuvieron en el mercado la pasada semana

Mercadillo un jueves festivo en Benavente. | E. P.

Mercadillo un jueves festivo en Benavente. | E. P.

El Ayuntamiento de Benavente asegura que sigue trabajando para garantizar que en el mercadillo de la ropa que se celebra cada jueves en la calle Cañada de La Vizana se cumpla la ordenanza municipal y ofrecer, además, un espacio seguro tanto para los vecinos de la zona como los vendedores y vendedoras.

La pasada semana en la labor de vigilancia de esa ordenanza y después de recorrer todos los puestos, los agentes de Policía Local observaron que algunos vendedores habían dejado cajas, plásticos y demás residuos por lo que procedieron a realizar reportaje fotográfico y elevaron dos denuncias por infringir el artículo 35 de la normativa reguladora que se refiere a la limpieza y ornato de los espacios. "Los titulares de los puestos deberán mantener la zona y el entorno en perfectas condiciones de higiene y limpieza. Al finalizar la jornada comercial, los titulares de las autorizaciones deberán dejar el emplazamiento del puesto y zona adyacente limpio".

Gran asistencia de vendedores y de público

Por otro lado, el pasado jueves, aseguran desde el Ayuntamiento, "estaban un 99% de los vendedores de todos los autorizados, con mucha afluencia de público. Prácticamente todos los puestos tienen la tarjeta colocada y a alguno que no la tenía, se le recuerdo su obligación de colocarla, como se le indicaba en la circular que les han entregado".

Durante los jueves festivos, los titulares de los puestos son los encargados de la limpieza y "cumplen con este cometido".

Tracking Pixel Contents