Telecomunicaciones

Asensio pide a los operadores de telefonía que refuercen el servicio durante las fiestas de Benavente

El Ayuntamiento dice que la instalación de antenas en el "pirulí biónico" de la calle Ciudad de Toro se llevará a cabo "en los próximo días"

Un operario en la estación base tras su colocación.

Un operario en la estación base tras su colocación. / J. A. G.

Benavente

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, se ha puesto en contacto con los operadores de telefonía móvil para que refuercen el servicio durante las fiestas del Toro Enmaromado. Esta es, desde hace años, una práctica habitual debido a la gran afluencia de público, especialmente el día grande. "Ante esta solicitud, el Ayuntamiento de Benavente ya ha recibido la respuesta favorable de una de las operadoras de telefonía móvil que reforzará su servicio a la espera del resto de empresas", ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El comunicado también se refiere a la situación de la nueva estación base de telefonía de la calle Ciudad de Toro, aunque variando la versión que el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Contrataciones, Eugenio Blanco, facilitó la semana pasada a este periódico tras consultar con el ingeniero municipal. "Los servicios municipales de urbanismo informan que esta instalación que se puede ver frente al Cuartel de la Policía Local, que por el momento únicamente alberga el soporte de las nuevas antenas. La previsión de la empresa que instalará las antenas y cableado es que en los próximos días se comience la instalación".

Según el comunicado municipal, "tras la retirada de la antigua antena y hasta la colocación de la nueva, se situaron de forma provisional unas antenas sobre el edificio de Telefónica. La baja altura a la que se han colocado estos aparatos dificulta en algunos momentos la cobertura que se presta en la zona. Desde el Ayuntamiento de Benavente se trabaja para que la instalación de las antenas de este nuevo punto se haga a la mayor brevedad posible".

Tracking Pixel Contents