Telecomunicaciones

Las antenas del "pirulí biónico" de Benavente serán sustituidas: "No mejoran la cobertura"

La señal que emite la nueva estación base rebota contra los edificios y es insuficiente para dar el servicio, explican los técnicos mientras las quejas arrecian

Un operario en la nueva estación base de telefonía cuando se instaló hace dos semanas.  | J. A. G.

Un operario en la nueva estación base de telefonía cuando se instaló hace dos semanas. | J. A. G.

Benavente

Dos semanas después de instalada la nueva estación base de telefonía móvil, un "pirulí biónico" traído desde Barcelona donde operaba anteriormente, la cobertura de telefonía móvil en la zona centro sigue como estaba: no hay señal wifi, persisten las zonas de sombra y las llamadas desde terminales móviles son inviables o se interrumpen bruscamente en diversos puntos de las calles más céntricas.

Mientras esta situación se evidencia y está motivando que las quejas por la deficiencia del servicio vuelvan a arreciar, el Ayuntamiento espera a que Telefónica sustituya las antenas de la nueva estación. La Concejalía de Administración Interior confirmó ayer que tras la instalación se ha comprobado que "la señal rebota sobre los edificios de la calle Villalpando" y que "es insuficiente" para dar servicio en la zona centro.

El responsable de área, Eugenio Blanco, explicó ayer que el ingeniero municipal mantiene contactos con los técnicos de Telefónica para solucionar la situación, que pasa por la sustitución de las antenas que lleva incorporadas el "pirulí biónico". El cambio, sin embargo, podría no ser inminente. "Han explicado que primero desplegarán la fibra óptica y luego cambiarán las antenas", informó el concejal.

La estación base fue montada sobre el edificio de Telefónica, en las calles Ciudad de Toro y Villalpando con antenas incluidas y un cable que conecta con la centralita que alberga el inmueble. Según la empresa instaladora, los técnicos de operador tenían que realizar ajustes. Sin embargo, la cobertura no ha mejorado un ápice.

De cualquier modo, y una vez producida la sustitución de antenas por otras con mayor potencia, la cobertura en el centro seguirá dependiendo de la instalación de una segunda estación base en la azotea de un edificio de la calle Doctor García Muñoz.

Tracking Pixel Contents