Fiestas del Toro Benavente 2025: Cambios importantes en el Grand Prix de la NTE

Los participantes del festejo taurino de la tarde del martes serán las peñas oficiales

Grand Prix del pasado año en la plaza de Benavente.

Grand Prix del pasado año en la plaza de Benavente. / E. P.

Benavente ya está inmersa en los preparativos de las Fiestas del Toro y también las peñas ultiman los detalles de lo que será el desarrollo de los festejos. En esta ciudad, desde hace décadas, a las peñas oficiales se suman otras organizaciones de peñistas que aportan sus iniciativas a la programación oficial del Enmaromado y, en ocasiones, con un carácter social, además del propiamente lúdico.

La Peña No Te Embales es una de estas peñas no oficiales, pero constituida formalmente como asociación cultural, que año tras año colabora con la programación festiva del Toro y cuenta ya con actividades muy consolidadas e ineludibles de estos festejos.

Este año sus propuestas llegan con cambios importantes. Aunque aún habrá que esperar a conocer los detalles, en esta edición el divertido espectáculo del Grand Prix, que desde hace ya 17 años se celebra en la Semana Grande, contará con las doce peñas oficiales como participantes del espectáculo. Las peñas ya se están organizando para la selección de los equipos participantes.

Un momento del Grand Prix del pasado año.

Un momento del Grand Prix del pasado año. / E. P.

La idea prevista es que este Grand Prix se celebre en la tarde del martes y antes de la llegada del enmaromado a la ciudad, ya que son precisamente las peñas las encargadas de acompañar en desfile oficial al camión con el toro por las calles céntricas de la ciudad y hasta el toril.

Un año más el Grand Prix tendrá carácter benéfico y contará con momentos de gran diversión en los que no faltarán algunas pruebas de agua para refrescar la tarde del martes. Pronto se pondrán a la venta las entradas para esta tarde festiva.

La NTE prepara ya un amplio programa lúdico, cultural y muy participativo en el que no faltarán música, comidas y cenas, concursos, reparto de escabeche, torneros, Vaca de la Sangría y mucha diversión.

Tracking Pixel Contents