El PSOE de Benavente denuncia "malas formas y falta de trasparencia" en la comisión de Personal

Los socialistas advierten de errores en el puesto de socorristas que no se han tenido en cuenta en la redacción y la modificación queda sobre la mesa

Sin explicación sobre el pago de extras a los bomberos

Grupo Municipal Socialista en el  último pleno.

Grupo Municipal Socialista en el último pleno. / E. P.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benavente denuncia “las malas formas, falta de trasparencia y desprecio al trabajo de grupos municipales y sindicatos” en la comisión informativa de Personal celebrada esta mañana.

Explican los socialistas que en esta comisión uno de los puntos clave del orden del día era la modificación de la ficha del puesto de socorristas dentro del catálogo de personal. Algo que tuvo que quedar sobre la mesa debido a los errores y cambios introducidos que contradecían lo acordado previamente en la Mesa General de Negociación con los representantes sindicales.

“Estos errores ya habían sido advertidos con antelación por el Grupo Socialista, con voluntad de que se corrigieran antes de la comisión”. Se refiere, por un lado, a que se recogía solo socorristas para el verano, durante tres meses; y no se contemplaban los socorristas de fines de semana. “Eso fue lo que aprobaron en la mesa general y esta semana fui a avisarles para que lo modificaran antes de llevarlo a comisión”, explicó el concejal socialista, Fernando Marcos.

Además, asegura el PSOE que, “el Grupo Socialista mostró su preocupación en la anterior comisión por el pago de extras por festivos a los bomberos, al considerar que podía tratarse de una irregularidad”.

En este sentido, y según el PSOE, “la concejala de Personal, Sara Casquero, lejos de aclarar la situación, rechazó la advertencia alegando que era por otro motivo distinto el no pagar las extras de festivos”. Motivos que no ha especificado y se ha negado a dar información clara, remitiendo la cuestión a una futura comisión y “teniendo posiblemente que devolver los trabajadores lo que se les pagó por este concepto en los últimos meses”.

A este desorden y falta de transparencia se sumó “un comportamiento altivo e irrespetuoso por parte de la concejala responsable, quien —como ya quedó recogido también en las actas de la Mesa General— fue señalada por los sindicatos por su actitud arrogante y su falta de respeto durante las sesiones de negociación”.

La situación alcanzó un “nuevo nivel de gravedad cuando, pese a autorizar verbalmente la entrega de documentación solicitada al finalizar la comisión, posteriormente, por orden expresa de la propia concejala Casquero, se denegó esa entrega al Grupo Socialista, incumpliendo no solo el principio de transparencia, sino también el deber básico de acceso a la información de los concejales”.

Tracking Pixel Contents