Sucesos
El fuego causado por una sartén obliga a confinar en una tercera planta a una familia en Benavente
Los bomberos neutralizaron el incendio que se había extendido por la cocina de la vivienda, en la calle Santa Clara

Un bombero ante el foco del fuego, en la cocina la vivienda donde se originó. / Bomberos de Benavente
El incendio causado por una sartén en una vivienda de la calle Santa Clara obligó a una familia con un menor a permanecer confinada en una tercera planta para evitar la posible intoxicación por el humo hasta que los bomberos sofocaron el fuego.
El suceso se produjo poco antes de las seis de la tarde del viernes. Cuando llegó la dotación de bomberos de Benavente el humo había invadido por completo la caja de escaleras del edificio, generando una situación potencialmente peligrosa para los residentes, especialmente para la pareja y el niño que se encontraban en la tercera planta. Desde el exterior, se estableció comunicación directa con los ocupantes, recomendándoles permanecer en el interior de su vivienda, sin abrir puertas ni ventanas, hasta la resolución de la emergencia. Los afectados no requirieron asistencia sanitaria y no hubo heridos.
Tras asegurar el entorno, los bomberos accedieron a la vivienda afectada, localizada en la segunda planta, encontrando el foco del fuego en la cocina. El incendio había afectado a la campana extractora y varios muebles, "y se pudo controlar de forma eficaz mediante el uso de los medios de extinción disponibles. A continuación, se procedió a la ventilación completa del inmueble, para eliminar el humo acumulado en las zonas comunes y asegurar la habitabilidad de las viviendas". El origen del fuego podría haberse debido a una sartén olvidada al fuego, lo que provocó un incendio de rápida propagación en la zona de la cocina. La intervención concluyó a las 19:35 horas, tras permitir la salida de los vecinos confinados en el tercer piso, que se encontraban en perfecto estado.

Aspecto de los estragos causados por el fuego. / B. B.
- El autobús con 27 escolares de Benavente que casi cae al Porma circulaba con exceso de velocidad y con las ruedas sin dibujo
- Firma la baja voluntaria tras ser apercibido por sustraer piezas de un taller y luego recurre el despido por amenazas
- Hay que concienciar a la gente de fuera que en Benavente la que manda es la maroma
- La rotonda de Benavente, por la mitad
- La Guardia Civil pisa los talones en Benavente a los autores de robos en coches rompiendo las ventanillas
- Dos denuncias a vendedores del mercadillo de Benavente por no dejar limpia la zona
- Losán concede permiso retribuido a los trabajadores de Villabrázaro, que llevan sin cobrar desde marzo
- La carrera del Toro de Benavente, seguida 'de cerca' por los drones de Guardia Civil