Sucesos

Agentes de la Policía salvan la vida a un hombre infartado en una panadería de Benavente

Utilizaron un desfibrilador semiautomático y mantuvieron sus constantes vitales hasta la llegada del 112 que le trasladó a León

Dos agentes de la Policía Local en un servicio en la avenida El Ferial.

Dos agentes de la Policía Local en un servicio en la avenida El Ferial. / J. A. G.

Benavente

Agentes de la Policía Local han salvado la vida esta mañana a un hombre que sufrió un infarto agudo de miocardio en una panadería de la calle Lagares. El suceso se produjo cuatro minutos antes de las seis y media de la mañana. El cuartel de la Policía recibió una llamada urgente del 112 por un incidente sanitario en el establecimiento, donde un varón se encontraba inconsciente y sin respiración.

Una patrulla se desplazó a la panadería e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar al varón usando un desfibrilador externo semiautomático. Los agentes lograron mantener al hombre, de 58 años y origen rumano, con soporte vital hasta la llegada de los servicios de emergencia. El hombre fue estabilizado y trasladado con vida al Hospital de León.

"Gracias a la rápida y profesional actuación de los agentes, se logró salvar su vida", ha informado el Ayuntamiento de Benavente, que ha expresado públicamente su agradecimiento y reconocimiento a todos los agentes intervinientes por su entrega y dedicación en el servicio público y especialmente a los policías que actuaron en la emergencia.

Una jornada con incidentes

A lo largo de la jornada, los agentes de los sucesivos turnos policiales tuvieron que intervenir en varios incidentes. Entre ellos destacan la supervisión de señalización temporal en la calle Fortaleza ante riesgo de desprendimientos de una fachada, la extinción con un extintor de un pequeño incendio láminas de metraquilato, del parque de la calle Juan Alfonso, presuntamente provocado, y la asisatencia en un conflicto vecinal por amenazas en El Ferial.

También tuvieron que documentar daños en el mobiliario urbano durante las obras en el antiguo centro comercial, asistir a un vehículo de gran tonelaje que causaba retenciones en la avenida de León guiándolo hasta su destino en una harinera, intervenir en alteraciones por ruido y peleas domésticas en la calle Ermita de San Lázaro donde se identificó a las personas implicadas en una fuerte discusión, y atender a una persona en estado de ebriedad en la vía pública.

Tracking Pixel Contents