Asociaciones

Asprosub Benavente apuesta por el autoconsumo instalando 136 módulos solares

Ha invertido 70.000 euros y prevé minorar hasta un 35% los costes anuales en la factura de la luz

Zona de las instalaciones de Aprosub dónde están instalando las placas solares.

Zona de las instalaciones de Aprosub dónde están instalando las placas solares. / J. A. G.

Benavente

La Asociación Asprosub Virgen de la Vega de Benavnete pondrá en funcionamiento en los próximos meses una minicentral fotovoltaica de 136 módulos y 75 kilovatios para autoconsumo energético. Las obras de instalación finalizarán en unos diez días y para su entrada en funcionamiento solo se requerirá el registro en el Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León y su autorización oficial.

Asprosub inició hace casi dos años los trámites para dotarse de esta pequeña instalación fotovoltaica y minorar los costes energéticos que le suponen un desembolso anual de entre 26.000 y 28.000 euros. Tras producirse la invasión rusa de Ucrania y dispararse los precios energéticos, la asociación benaventana llegó a pagar mensualmente facturas de 10.000 euros. Con esta instalación en la que Asprosub ha invertido 70.000 euros impuestos incluidos con recursos propios, confía en reducir el impacto de la factura eléctrica entre un 30 y un 35% anuales, lo que cuantitativamente supondría un ahorro anual de hasta 15.000 euros, según ha explicado el gerente de la asociación, Francisco Garrote.

Asprosub Virgen de la Vega de Benavente prevé amortizar la inversión en esta instalación para autoconsumo energético en el plazo de cinco años. La asociación cuenta en la actualidad con 138 usuarios y con una plantilla laboral de más de noventa trabajadores, además de otros 42 empleados asignados al Centro Especial de Empleo.

Tracking Pixel Contents