Transporte público

Monbus resarce a un pasajero que dejó en tierra en Benavente a las tres de la madrugada

La empresa le pide disculpas, le abona los gastos que tuvo que afrontar para viajar a Madrid y prepara un servicio telefónico nocturno para emergencias

Pasajeros colocando sus equipajes en un autobús de Monbus en la estación de Benavente.

Pasajeros colocando sus equipajes en un autobús de Monbus en la estación de Benavente. / J. A. G.

Benavente

Monbus, la empresa que cubre regularmente la línea de transporte por carretera entre Benavente y Madrid y desde Galicia y Madrid y viceversa, alcanzó ayer un acuerdo con el pasajero de Benavente que se quedó en tierra el domingo de pascua a las tres de la madrugada. El pasajero, que tenía que estar en Madrid por la mañana para asistir a una entrevista de trabajo, tuvo que viajar a Valladolid en coche y desde allí tomar un tren a Madrid.

Monbus, según ha confirmado tanto la empresa como el viajero afectado, ha corrido con los gastos derivados del billete de autobús fallido, con los del combustible para llegar a Valladolid, y con el coste del billete de tren a la capital de España.

La madrugada del domingo de pascua, dos mujeres y un hombre aguardaban el autobús a la tres de la madrugada a las puertas de la estación de autobuses de Benavente para viajar a Madrid. Solamente denunció la situación el pasajero, que según su relato esperó hasta las cuatro de la mañana intentando contactar con Monbus y buscar un transporte alternativo.

Monbus mantiene que si llegó a parar en la estación de autobuses de Benavente, aunque con retraso, y que no había ningún pasajero. Atribuye la demora a un robo de maletas en Galicia que motivó que el transporte partiera más tarde y acumulara retrasos hasta llegar a Benavente.

Un responsable de la empresa contactó ayer con el afectado que denunció en su día los hechos vía correo electrónico, le comunicó el resarcimiento económico asumiendo los gastos de forma inmediata y le pidió disculpas. El pasajero iba a remitir al Ministerio de Transportes una queja previa a la presentación de una demanda judicial. Monbus, según confirmó la empresa, está preparando la puesta en marcha de un teléfono nocturno de emergencias para dar respuesta inmediata a contingencias como la ocurrida el domingo de pascua.

Tracking Pixel Contents