Orden de derribo "urgente" de la pared del edificio de 4 plantas que podría desplomarse en Benavente, por "peligro inminente"
La demolición del cerramiento vertical, que se está desprendiendo de la estructura, está prevista para esta semana, según se ha informado al Ayuntamiento

A la derecha, el edificio de cuatro plantas afectado por el posible desplome de una pared. / E. P.
Ha pasado una semana desde que el Ayuntamiento de Benavente se vio obligado a establecer con carácter urgente una serie de medidas preventivas para evitar riesgos a la población por el posible desplome de una pared de un edificio de cuatro plantas, en el número 13 de la calle Las Eras.
Desde la administración municipal se mantiene acordonado el acceso a la vivienda del número 11 de esta calle, que habitualmente está deshabitada, y también a patios y solares colindantes con el inmueble afectado. Esta medida se llevó a cabo ya el pasado martes por la tarde, por parte de Policía Local de Benavente y bomberos. El acceso al patio del edificio también está acordonado, según indican vecinos del edificio afectado.
Tras comprobar la situación del edifico ante el aviso de un vecino de la calle Las Eras, el Ayuntamiento puso en marcha las medidas preventivas y al día siguiente dio traslado a la administradora de la comunidad de vecinos, ya el pasado miércoles, de la orden de ejecución de derribo del cerramiento vertical del edificio de cuatro plantas agrietado por “peligro inminente” y la reconstrucción “en el plazo de 15 días una vez se lleve a cabo la demolición”, según explica el concejal de Disciplina Urbanística, Alberto Posado. “Según nos han notificado iba a comenzar esta semana el derribo, pero es algo que está ya en manos de los propietarios del inmueble. Lo que está claro es que la administración tiene que ser garantista y dada la situación como la hemos visto, las actuaciones deben ser urgentes”, añadió.
En el edificio hay un total de 38 viviendas y, según explican algunos afectados por el derribo del cerramiento, “sí nos dijeron que evitáramos estar en la habitación que da para esa pared, pero no nos desalojan”. Algunos inquilinos aseguran que la pared “pende de un hilo” o que “está para ya”. Se calcula una apertura de más de 40 céntímetros, según explican.
- Apuñalamiento en Benavente: le rebana el cuello junto al cuartel de la Guardia Civil
- Medio kilómetro de Victorino en Benavente
- Un joven de 19 años fallece en accidente de moto en el término de Quiruelas de Vidriales
- Compra un coche, se estrella y lo revende en Benavente falsificando la firma de la propietaria
- Redada antidroga en Benavente: prisión provisional para cinco investigados
- Firma la baja voluntaria tras ser apercibido por sustraer piezas de un taller y luego recurre el despido por amenazas
- Galocho': El Victorino que llegó entre el humo a Benavente
- Redada antidroga con tiros y detenidos en Benavente durante las fiestas