Las setas, también en primavera en la provincia de Zamora
La Asociación Micológica Benaventana identifica 35 especies diferentes en la salida de un día por la zona de Aliste

Participantes en la salida micológica a Aliste. / A. M. B.
Un grupo de 24 personas han participado en la Salida Micológica de Primavera organizada por la Asociación Micológica Benaventana a la comarca zamorana de Aliste.

Laccaria Bicolor. / .
En esta ocasión han visitado distintos hábitats del Parque Micológico, en los que pudieron identificar hasta 35 especies distintas de setas. “A pesar de la buena cantidad de especies, se encontraron pocos ejemplares de cada una de ellas, pero muy frescos. Tanto es así que, por ejemplo, únicamente apareció un ejemplar de Boletus Pinophilus, seta muy apreciada gastronómicamente por los aficionados”, explica el presidente de la asociación, José Miguel Juan.
Destacan de las especies micológicas encontradas en mayor cantidad los Suillus Bivinus, comestible, además de la Lentinus Arcularius, una pequeña seta primaveral también comestible, que crece sobre ramas caídas de planifolios, en este caso, en roble.

Lentinus Arcularius. / .
Como curiosidad, los participantes en esta salida micológica encontraron numerosos ejemplares del Cortinarius Cinnamomeoluteus, no comestible. “Echamos de menos las típicas setas primaverales como Morchellas, Helvellas y/o Cantharellus que, en esta ocasión, no se han dejado ver”.

Suillus Bovinus. / .
La jornada de convivencia se cerraba con una comida en un restaurante cercano a las zonas de recolección. Y por la tarde, aprovechando las buenas condiciones climatológicas, algunos de los aficionados dieron un último paseo por un pinar de la comarca.
- Monbus resarce a un pasajero que dejó en tierra en Benavente a las tres de la madrugada
- Una localidad de la comarca de Benavente lleva 5 meses sin telefonía móvil: 'Es tercermundista
- Realiza obras prohibidas en zona inundable en Benavente con una declaración responsable denegada
- Miguel Costas (Siniestro Total): 'Las casas de discos ya solo preguntan por los likes que tienes, no por la música que haces
- El edificio de tres plantas en Benavente que puedes convertir en la casa de tus sueños
- León-San Cristóbal de Entreviñas corriendo en 6,30 horas: el reto cumplido de Juanjo y Ambrosio
- Agentes de la Policía salvan la vida a un hombre infartado en una panadería de Benavente
- Las orquestas del Toro Enmaromado de Benavente: Jaguar y Combo Dominicano