Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reivindicación de la Declaración de Interés Turístico Nacional para el Toro Enmaromado de Benavente ante la infanta Elena

El vicepresidente de la Diputación de Zamora Ramiro Silva y el exdiputado provincial José Luis Prieto expresaron su petición del reconocimiento para la fiesta benaventana ante su Alteza Real

Ramiro Silva, durante su discurso ante la infanta Elena en la Diputación de Zamora.

Ramiro Silva, durante su discurso ante la infanta Elena en la Diputación de Zamora. / José Luis Fernández

La reivindicación de la Declaración de Interés Turístico Nacional para el Toro Enmaromado de Benavente ha llegado a oídos de la infanta Elena. Y es que, en la apertura del acto de entrega a la infanta del documento con las conclusiones del I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos —del que Su Alteza Real fue presidenta de honor—, el miembro del Comité Organizador y exdiputado provincial José Luis Prieto aprovechó para "pedir la ayuda y el impulso de todos" para conseguir que el Toro Enmaromado sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

"Alcaldesa, tienes todo nuestro apoyo y nuestra ayuda para lo que necesites", dijo José Luis Prieto, dirigiéndose a Beatriz Asensio, a quien acompañaba el concejal de Festejos de Benavente, Alberto Lorenzo. Unas palabras que hicieron estallar en aplausos a los presentes en el palacio de La Encarnación de la Diputación de Zamora.

Recogiendo el testigo de Prieto, el vicepresidente segundo de la institución provincial, Ramiro Silva, en su discurso, también quiso "remarcar" la petición que aquel acababa de hacer con respecto a que la fiesta del Toro Enmaromado sea declarada "cuanto antes como una de las fiestas importantes protegidas". Una reivindicación real que concuerda con la idiosincrasia de la provincia.

Tracking Pixel Contents