Mercados

El Procurador del Común investiga otra vez el mercadillo de la ropa de Benavente

Admite la queja colectiva de un abogado, varias comunidades de vecinos e Izquierda Unida

El mercadillo de la ropa en la Cañada de la Vizana, motivo de la queja.

El mercadillo de la ropa en la Cañada de la Vizana, motivo de la queja. / J. A. G.

Benavente

La oficina del Procurador del Común ha iniciado una nueva investigación sobre el mercadillo de la ropa en la Cañada de la Vizana después de que el abogado que impulsó la queja inicial, varias comunidades de propietarios afectadas e Izquierda Unida presentaran una queja colectiva por el presunto incumplimiento de la anterior resolución de la alta magistratura regional.

La oficina ha admitido la nueva queja a trámite y ha solicitado al Ayuntamiento benaventano la información sobre el mercadillo, incluyendo las modificaciones de la ordenanza así como las alegaciones y resoluciones generadas.

Los firmantes de esta queja colectiva, que también han denunciado el plan de autoprotección municipal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zamora, sostienen que el Ayuntamiento no dio cumplimiento a las recomendaciones de una queja anterior, aunque estas no tienen carácter vinculante.

La queja señala directamente al Ayuntamiento por incumplir "sistemáticamente" diversos preceptos, "manteniendo una situación de falta de control expresa y deliberada que se traduce en que los vendedores no sientan la necesidad ni la obligación de cumplir con lo preceptuado en la Ordenanza Reguladora ni en las leyes que la sustentan, generando un clima de malestar y grave inseguridad en la Cañada de la Vizana y alrededores". Los afectados detallan de manera pormenorizada todos los aspectos que, a su juicio, se están incumpliendo durante el desarrollo de la actividad.

Tracking Pixel Contents