Infraestructuras

Santa Croya de Tera arranca las señales de la carretera a Santibáñez que canaliza el tráfico por una calle

Han sido extraídas apenas 24 horas después de que la Diputación las colocara y las han dejado apoyadas en las fachadas

Una de las señales de la ZA-P-2547 instalada ayer en la calle Jamontes que ha amanecido arrancada.

Una de las señales de la ZA-P-2547 instalada ayer en la calle Jamontes que ha amanecido arrancada. / J. A. G.

Benavente

Las señales de conexión de la carretera provincial ZA-P-2547 entre Santa Croya y Santibáñez de Tera que canaliza los tráficos a través de la calle Jamontes han amanecido arrancadas y apoyadas sobre las fachadas de las casas a cuya linde se habían instalado. Operarios de la Diputación Provincial las instalaron ayer alrededor de las once de la mañana. Apenas 24 horas después han aparecido de esta guisa. El hormigón no había fraguado aún.

Los trabajadores, que esta mañana siguen colocando señales de la carretera en el punto de inicio de la carretera hacia Santibáñez, previsiblemente las volverán a instalar de nuevo. Ayer, el Ayuntamiento no tenía noticia de la decisión de la Diputación de Zamora de conducir los tráficos por una calle del pueblo.

Otra de las señales arrancadas.

Otra de las señales arrancadas. / J. A. G.

En la localidad hay malestar. Siempre ha reivindicado que los tráficos hacia Santibáñez de Tera se canalicen a través del cruce de Melgar, Villanueva de las Peras y Santibáñez de Tera. El desvío hacia esta última localidad es un camino que la Diputación asfalto en su día. El Ayuntamiento de Santa Croya siempre pidió que se habilitase y arreglase oficialmente para evitar el tráfico de estas vías provinciales por las calles del casco urbano.

Operarios de la Diputació han instalado más señales de la carretera provincial en el inicio de la carretera hacia Santibáñez.

Operarios de la Diputació han instalado más señales de la carretera provincial en el inicio de la carretera hacia Santibáñez. / J. A. G.

Tracking Pixel Contents