Infraestructuras

La Diputación señaliza el tráfico de Santa Croya a Santibáñez de Tera por la calle Jamontes

La oposición dice que la institución provincial "ni siquiera ha informado al Ayuntamiento"

Señalización colocada ayer en la calle Jamontes de la localidad.

Señalización colocada ayer en la calle Jamontes de la localidad. / J. A. G.

J. A. G.

Benavente

Operarios de la Diputación Provincial de Zamora colocaron ayer en Santa Croya de Tera señales de la carretera provincial ZA-P-2547 hacia Santibáñez en la calle Jamontes canalizando así tanto el tráfico procedente de Santa Marta de Tera como el que viene de Villanueva de las Peras y Melgar de Tera y entra en la localidad sin tomar el desvío hacia la misma carretera provincial y cuyo arreglo la localidad ha reclamado durante años para que la circulación no entre por el casco urbano.

La colocación de las señales causó sorpresa y el Grupo Municipal Socialista preguntó al alcalde y a otros concejales del equipo de Gobierno de Zamora Sí. "La Diputación no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento ni para pedir permiso ni para informar de lo que iban a hacer", explicó el concejal socialista y exalcalde, Juan José Arenas.

Durante casi dos décadas, el Ayuntamiento de Santa Croya reclamó a la Diputación que se asfaltara el desvío existente a un kilómetro del pueblo, en el también cruce hacia Melgar de Tera. El expresidente Francisco Requejo llegó a comprometer el arreglo incorporando un tramo que la Diputación pasó a considerar como un camino al retirar la señalización que lo presentaba como carretera provincial. El Ayuntamiento repuso las señales e incluso asfaltó el tramo.

Tracking Pixel Contents