Bienestar Social

La primera centenaria del centro de atención de AFA Benavente

La Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer celebra el cumpleaños de la primera usuaria en cumplir un siglo de vida

La primera centenaria del centro de atención de AFA.

La primera centenaria del centro de atención de AFA. / AFA

Benavente

El pasado 31 de enero, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Benavente y Comarca celebró el 100 cumpleaños de Emilia Arcos Molina. Lo hizo con velas, flores y chocolate con churros rodeada de todos sus compañeros, del personal de la entidad y componentes de su familia. Desde los inicios de AFA Benavente y Comarca, es la primera vez que una usuaria celebra su centenario cumpleaños.

Emilia Arcos Molina, nació el 31 de enero de 1925 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), hija de Gabriel y Ramona. Se casó con Ángel Pascual Matamoros con el que residió en diferentes puntos de Andalucía hasta que finalmente en 1961 asienta su vivienda en Manzanares (Ciudad Real), de este enlace nacen sus dos hijos, Felicidad y Gabriel Ángel y su dedicación fue ser ama de casa. En 1997 se trasladó a Benavente donde residía su hija.

Desde el año 2012, Emilia acude al centro de AFA Benavente y Comarca donde recibe estimulación cognitiva y "siempre se ha caracterizado por su alegría, esfuerzo y empatía con los demás". En las imágenes, Emilia Arcos fotografiada durante la celebración y junto a familiares y personal de la Asociación.

La primera centenaria del centro de atención de AFA | AFA

La primera centenaria del centro de atención de AFA | AFA

Tracking Pixel Contents