Tributos

El calendario fiscal de Benavente mantiene el cobro del IBI en dos plazos

Avenida El Ferial de Benavente. | EVA PONTE

Avenida El Ferial de Benavente. | EVA PONTE

El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado el calendario del contribuyente para el año 2025. El calendario fiscal tiene como objetivo establecer con suficiente antelación los plazos de cobranza que en período voluntario se van a otorgar a los contribuyentes para el pago de tributos y para el resto de recursos económicos municipales de naturaleza patrimonial cuyo cobro se exija de forma periódica y mediante notificación colectiva.

El Ayuntamiento se obliga a cumplir los plazos de tramitación de los expedientes, incluyendo su aprobación, remisión y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. También le permite estimar los flujos de ingresos y así elaborar un Presupuesto de Tesorería para prever y ajustar temporalmente las entradas y salidas (flujos de cobros y pagos). Asimismo, puede distribuir la presión fiscal a lo largo del ejercicio, evitando momentos de concentración.

Cobro del IBI

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), se mantiene el cobro mediante dos sistemas. Uno general para el cobro de los recibos que hayan renunciado a acogerse al sistema especial de pago ( del 02/09 al 11/11). Un sistema especial (para el IBI urbano) en dos plazos. En el primero se paga el 50%, el 15 de mayo; y el segundo, con una bonificación del 5% de la cuota anual hasta un máximo de 60 euros, se hará el 7 de octubre.

Respecto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), se mantiene el periodo de cobranza prácticamente igual, del 3 de octubre al 11 de diciembre. Con ello se persigue la finalidad de que los empresarios y profesionales puedan causar baja durante el ejercicio económico en curso.

El plazo establecido para el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica no sufre modificaciones de relevancia (del 03/03 al 12/05).

Sin modificaciones a reseñar en las tasas de agua, recogida basura, alcantarillado y depuración, por entrada de vehículos a través de aceras, ocupación vía pública taxis y la de ocupación vía pública del mercado de la plaza Mayor y la del Grano. n

Tracking Pixel Contents