Política municipal

Tres técnicos municipales de gestión tributaria pasan a depender del Tesorero en Benavente

Personal modifica la RPT para trasvasar a los trabajadores desde el Departamento de Intervención

La Concejalía de Personal somete a dictamen la modificación de la RPT.

La Concejalía de Personal somete a dictamen la modificación de la RPT. / J. A. G.

Tres técnicos del Ayuntamiento de Benavente cuyas funciones y responsabilidades se corresponden con la gestión tributaria de ingresos, pasan a depender orgánica, funcional y jerárquicamente de la Tesorería municipal, cesando su dependencia del Departamento de Intervención. La Concejalía de Personal somete mañana a dictamen la que será la quinta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), atendiendo así a la petición del tesorero municipal que considera "imprescindible" la modificación.

La normativa establece que "la dirección y jefatura administrativa de dichos servicios de Recaudación, Tesorería y Gestión tributaria e ingresos, son competencia del Tesorero con carácter reservado respecto a cualquier otro órgano o autoridad", ha señalado en un informe en el que precisa que "la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benavente no se ajusta a la regulación establecida en esta norma y viene atribuyendo, desde antes de su entrada en vigor, las funciones de gestión de ingresos al servicio de Intervención y su jefatura, al puesto de Interventor". Con todo, añade, " desde mediados del año 2020 y en la práctica se está cumpliendo con la previsión de la normativa estatal", al desempeñar la Tesorería estas tareas.

Los técnicos que cambian de departamento son un administrativo de Gestión Tributaria, un auxiliar administrativo de ingresos, y un administrativo de Gestión Tributaria del Impuesto de Bienes Inmuebles.

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