El Ayuntamiento de Benavente devolverá el recargo de la tasa de agua cobrado por apremio

El concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda, José Manuel Salvador.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda, José Manuel Salvador. / E. P.

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente, a través del Servicio de Recaudación, tiene previsto devolver de oficio el recargo de la tasa del agua que ha cobrado a clientes de Aquona en la ciudad, por apremio.

Estima la Concejalía del área que ese recargo se le ha cobrado en torno al 6% de los clientes de Aquona. "No vamos a echarle la culpa a nadie. Pasa por el funcionamiento del sistema informático", explica el concejal José Manuel Salvador quien recuerda que son las entidades bancarias las que tendrían que hacer el cambio de las cuentas bancarias de los usuarios para evitar esas devoluciones de recibos por impago. "No es nuestra responsabilidad, pero aún así pedimos disculpas. Se van a devolver recibos aunque no es responsabilidad del Ayuntamiento".

Esa devolución se hará a aquellas personas que han acudido al Ayuntamiento a hacer el pago de los recargos. Mientras que "el resto de las personas que no han venido a hacer el pago del segundo trimestre, vamos a anular el recibo en ejecutiva y generar otro en voluntaria".

Recomienda el concejal que el cliente se asegure de que paga el recibo del tercer trimestre, ya que está al cobro en periodo voluntario hasta el día 17 de diciembre y con el fin de evitar que de nuevo se aplique el recargo por impago. "Las personas que no han cambiado el número de cuenta, volverá a pasarles lo mismo con el tercer trimestre, que ya se ha lanzado al cobro. Por lo que si, a día de hoy, no han pasado al cobro el recibo del agua del tercer trimestre ya tienen el mismo problema. Que vengan al Ayuntamiento y lo paguen en periodo voluntario. Si lo hacen, pueden aprovechar a cambiar el número de cuenta que se puede dar a futuro", explica el concejal de Hacienda.

Tracking Pixel Contents