Más de 130 niños del CEIP Fernando II de Benavente, preparados ante una emergencia

El colegio de Fernando II participa en un simulacro de incendio y activa el protocolo de actuación para evacuar el centro

Benavente

El colegio Fernando II de Benavente protagonizó ayer un simulacro de evacuación del centro por emergencia, concretamente por un supuesto incendio en el edificio escolar. En poco más de 2 minutos y 20 segundos los 135 alumnos de Educación Infantil y Primaria de este colegio, así como sus profesores estaban en el patio grande. A las doce y medio se hacía sonar la sirena de emergencia y fueron saliendo de las aulas.

Más de 130 niños alertas y preparados

Más de 130 niños alertas y preparados

Los más pequeños fueron los primeros en llegar al patio y algunos salieron con gran susto en el cuerpo al no saber de qué se trataba. Los profesores fueron apaciguando los ánimos y se fueron situando ordenadamente para dejar a los Bomberos y Protección Civil hacer su trabajo. Precisamente los voluntarios de Protección Civil fueron los primeros en llegar, y en dos grupos recorrieron las aulas para comprobar que no quedaba nadie dentro del inmueble. Mientras, dos técnicas de la Junta medían los tiempos de actuación con el fin de poder mejorar aspectos de la evacuación. Lo más importante a la hora de hacer este tipo de iniciativas es que se haga del modo más "real" posible. La Policía Local también llegó hasta el lugar para regular el tráfico de la zona.

Más de 130 niños alertas y preparados

Más de 130 niños alertas y preparados

La concejala de Educación, Mercedes Benítez, que estuvo acompañada de la alcaldesa, Beatriz Asensio, explicó que "esta actividad tiene por objetivo que los alumnos aprendan unas nociones básicas para saber actuar en caso de alguna emergencia y siempre estar en alerta y atentos, para que si surge algo inesperado puedan colaborar y trabajar de manera conjunta ayudándose unos a otros para que no ocurra ninguna desgracia".

Más de 130 niños alertas y preparados

Más de 130 niños alertas y preparados

La Concejalía cree necesaria esta actividad que, además de familiarizar a los escolares con el centro, les permite conocer las salidas de emergencias y accesos más cercanos. Además "les proporciona seguridad".

Tracking Pixel Contents