Sanidad

Quejas de sanitarios y usuarios por la supresión de aparcamientos en el Benavente Sur

IU pide al Ayuntamiento que revierta la situación y dote al Centro de Salud de plazas de estacionamiento gratuitas frente a las restricciones impuestas

Zona de restricción de estacionamiento salvo para urgencias y durante 15 minutos.

Zona de restricción de estacionamiento salvo para urgencias y durante 15 minutos. / J. A. G.

Benavente

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente ha denunciado la supresión de plazas de aparcamiento en el Centro de Salud Benavente Sur haciéndose eco de las "quejas" de los profesionales sanitarios y de los usuarios, y ha solicitado que se revierta la situación.

Según IU, la eliminación de plazas de estacionamiento en este Centro de Salud ha sido paulatina y con las obras de la Plaza de San Francisco han quedado reducidas a dos estacionamientos reservados.

"La gota que ha colmado el vaso y la paciencia del personal del Centro de Salud ha culminado en las últimas tras la instalación de señalización frente al centro sanitario en la que se indica la prohibición de estacionar excepto urgencias médicas por un máximo de 15 minutos".

IU considera este tiempo "insuficiente" tanto para los trabajadores del centro que es Punto de Atención Continuada (PAC) durante las 24 horas, "como para los usuarios que precisan atención, muchos de ellos procedentes de los pueblos de la comarca, de avanzada edad y en muchos casos con limitaciones de movilidad".

La restricción, dice la Coalición, se ha llevado a cabo "sin informar a los profesionales, que se han enterado del cambio por los avisos de sanción de 200 euros de la Policía Local" y "sin garantizar una alternativa de aparcamiento que sí se produce para otros trabajadores públicos de Sacyl, como es el caso del Hospital de Benavente.

IU ha dirigido una solicitud al Ayuntamiento de Benavente, "queja transmitida desde el propio Centro de Salud", para que asigne varias plazas de estacionamiento gratuitas o, como alternativa, en una zona la más próxima posible.

Tracking Pixel Contents