Benavente activa el dispositivo por Todos los Santos y habilita una zona de aparcamiento

El camposanto estará abierto de modo ininterrumpido para facilitar las visitas escalonadas y se refuerza la seguridad en el acceso peatonal

Cementerio municipal de Benavente. | E. P.

Cementerio municipal de Benavente. | E. P.

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha el dispositivo especial de la celebración de Todos los Santos que coordinan las áreas municipales de Sanidad y Medio Ambiente, en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana, además de Obras y que permanecerá activo hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

Esta semana operarios del servicio de Obras, Jardines y Limpieza han intensificado las labores de limpieza y mantenimiento en el camposanto municipal, con el fin de facilitar a los ciudadanos un mejor acceso a las instalaciones que con motivo de la celebración de Todos los Santos va a ser muy visitado para rendir homenaje a los fallecidos. Como viene siendo habitual se han reforzado los contenedores de residuos dispuestos en este espacio municipal con el fin de facilitar la retirada de restos procedentes de los adornos y ornamentos que se disponen especialmente en estos días para honrar a los difuntos.

En la zona de acceso peatonal al cementerio ya se ha instalado el pertinente vallado con el fin de facilitar en las mejores circunstancias de seguridad el acceso al interior del cementerio.

También se hace especial hincapié en evitar aglomeraciones en los accesos, por lo que se ha dispuesto la señalización pertinente para el paso del tráfico rodado. Y con el fin de facilitar un acceso más escalonado al cementerio, durante estos días, se mantiene el horario continuo, desde las nueve hasta las 18:30 horas.

Para facilitar el acceso y garantizar zona de aparcamiento de los vehículos que se acercan hasta el cementerio en estos días se ha habilitado una finca ubicada en los aledaños del cementerio, entre el campo de fútbol y el tanatorio que hay en la zona.

No faltará el tradicional acto de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, en el que se rendirá homenaje a todos los fallecidos el 1 de noviembre. El acto especial de conmemoración y tradición está previsto a la una en que se llevará a cabo una ofrenda floral en la cruz que preside el paseo central del cementerio municipal de Benavente. Habrá oportunidad de orar por los difuntos.

Un total de 113 inhumaciones y 16 exhumaciones, entre enero y septiembre

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer los datos obrantes en el servicio municipal del cementerio, hasta el mesa de septiembre de este año. Del total de servicios realizados, 113 han sido inhumaciones. Mientras que se han registrado un total de 16 exhumaciones.

En cuanto a las inhumaciones realizadas en los nueve primeros meses del año, 33 han sido en panteón sencillo, 32 más en panteón doble, un total de 29 inhumaciones han sido en cenizas, 12 más en nichos, seis en columbarios y una en tierra de particulares. Mientras que las exhumaciones han sido 14 de particulares y dos de las que se han llevado a cabo han sido comunes. También se han dado traslado de restos, cajas y ropas al crematorio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents