Benavente opta por el negociado sin publicidad para las licitaciones desiertas

El Ayuntamiento solicitará la ampliación de plazo para las obras de La Rúa

Buscan una actuación alternativa a la pavimentación de Los Francos

Inician el negociado para el rebaje de badenes

Calle La Rúa, donde se va a cambiar el adoquinado. | E. P.

Calle La Rúa, donde se va a cambiar el adoquinado. | E. P.

Benavente

Varias licitaciones han quedado desiertas en Benavente. Las pavimentaciones de la calle La Rúa y Los Francos, así como el rebaje de los resaltes. Asegura la alcaldesa, Beatriz Asensio, que «tenemos un grave problema en las empresas y es que falta mano de obra y no se comprometen a ejecutar las actuaciones en plazo».

Es por ello que desde el Ayuntamiento se plantean realizar las licitaciones mediante un proceso negociado sin publicidad «en el caso de esas licitaciones que en un primer momento queden desiertas».

Explica la alcaldesa que en la pavimentación tanto de la calle La Rúa como la calle Los Francos se ha contactado con varias empresas para intentar un negociado.

Ampliar los plazos para La Rúa

Respecto a las obras previstas en La Rúa, que están sujetas a una subvención de la Junta de Castilla y León, “hay que recordar que para las obras de La Rúa se amplió el presupuesto y se tiene conocimiento de que no hay problema con el adoquín, para el suministro de adoquín, que era el problema que se tuvo inicialmente. Hay adoquín a disposición de poder suministrarlo a la empresa que en su caso fuera adjudicataria de estas obras, pero no hay mano de obra para poder colocarlo”, señala la primer edil.

Señala que la intención es “ampliar los plazos de la subvención”.

Alternativa a la pavimentación de Los Francos

Mientras que en el caso de las obras de pavimentación la calle Francos “según los contactos que hemos tenido con la Junta de Castilla y León se puede buscar una inversión alternativa. Buscaríamos una pavimentación pura y dura, sin saneamiento, abastecimiento ni adoquín para que alguna empresa entre a realizarla”.

Para las actuaciones previstas en el rebaje de los badenes se está, de momento, buscando el negociado sin publicidad.

Tracking Pixel Contents