San Cristóbal tiene ya listo el material para un nuevo circuito de calistenia
El Ayuntamiento valora alquilar un local para instalar un gimnasio municipal que anime a la población a realizar más ejercicio físico

El circuito de calistenia se ubicará en las inamediaciones del arboreto de San Cristóbal. | Cedida
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas tiene previsto instalar un nuevo circuito de calistenia la próxima semana. Al menos esas son las previsiones iniciales, una vez que ya disponen de las estructuras que se tiene previsto instalar. La actuación forma parte de un programa más amplio que puso en marcha la localidad con el fin de promover iniciativas para la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación, apostando por un proyecto de servicios biosaludables, vinculado al deporte.
La alcaldesa de la localidad, Leonor González, explica el avance de las actuaciones previstas en este proyecto y subvencionadas a través de fondos europeos con 55.571,69 euros.
Una de las actuaciones es obtener equipos para un gimnasio municipal con el fin de aumentar la calidad de las instalaciones, la accesibilidad y la oferta de actividades para distintos colectivos. Es aquí donde tiene cabida el circuito de calistenia puesto que el Ayuntamiento ha optado por adecuar una zona en el exterior y otra en un espacio interior.
El circuito "se va a instalar en una zona en la que ya se ha estado trabajando, a través del Programa Mixto de Formación y Empleo, en la creación de un arboreto para promover la educación ambiental de los niños y jóvenes sobre la flora existente", explica la alcaldesa de San Cristóbal.
Mientras que también se adecuará equipamiento para un gimnasio. "En los próximos días tendremos encuentros con encargados de este tipo de actuaciones, porque estamos valorando dónde hacerlo. Necesitamos un local espacioso y estamos valorando arrendar algo hasta ver qué aceptación tiene. Quizás es lo que va más retrasado, pero estamos en plazo".
La contratación de un monitor deportivo, prevista a partir de primavera
Las actuaciones de San Cristóbal de Entreviñas incluidas en el proyecto de servicios biosaludables, vinculado al deporte, incluye otras dos actuaciones. Una de ellas tiene que ver con la mejora de las piscinas municipales donde se han realizado actuaciones de mantenimiento con el fin de proporcionar un uso más seguro de usuarios. Ha sido la primera mejora realizada con el fin de aprovechar las instalaciones en el verano.
Entre las iniciativas concretas que se han llevado a cabo está la impermeabilización de la piscina infantil. "Se han instalado las rejillas de desbordamiento y también hemos instalado una depuradora nueva", explica González.
De cara a la próxima primavera se llevará a cabo la contratación de un monitor deportivo con el fin de que se puedan poner en marcha actividades deportivas en las diferentes instalaciones que se han ido adaptando en la localidad con el fin de promover una vida saludable a través del deporte. La contratación de este monitor deportivo persigue coordinar la gestión de los elementos deportivos del municipio.
Además se han adecuado los vestuarios del campo de fútbol con fondos provinciales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una agricultora de la comarca de Benavente, a la espera del Supremo por las ayudas de la PAC retenidas por su exmarido
- Carlos Martínez acusa al PP de usar al Gobierno de España como «excusa perfecta» para no asumir sus responsabilidades con Zamora
- Querella vecinal contra el Ayuntamiento de Benavente por las obras de una clínica en El Ferial
- La zamorana Lácteas Cobreros conquista siete medallas y es la empresa española más premiada en los Global Cheese Awards
- Se mete en el vallado de los encierros de Benavente con un menor y termina con una multa de 500 euros
- Paralizadas las obras de unión de dos viviendas iniciadas sin licencia en Benavente
- Atropello de un hombre de unos 70 años en la avenida Federico Silva de Benavente
- Pablo Rodríguez, director de Calidad de Lácteas Cobreros: 'No tenemos miedo a innovar con sabores que rompen clichés