Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los niños de Arrabalde se acercan a la arqueología en un taller con Zamora Protohistórica

La actividad forma parte de las actividades organizadas por la Asociación Cultural Castro de las Labradas

Benavente

Arrabalde ha puesto en marcha diez jornadas de actividades culturales y lúdicas organizadas por la Asociación Cultural Castro de las Labradas de la localidad. Ayer dos citas en las que han contado con la Asociación Zamora Protohistórica. Una de ellas el Taller de Arqueología Infantil en el que los participantes han podido acercarse a este mundo.

Las actividades, que se han llevado a cabo en las inmediaciones de las antiguas escuelas, han abarcado distintas técnicas como el moldeado de arcilla para crear piezas decorativas, pintura rupestre, la confección de abalorios y labores de excavación que se realizan para encontrar restos arqueológicos.

Tras el taller hubo una interesante charla sobre el Proyecto Arqueológico de la Sierra de Carpurias y el conjunto de asentamiento de Las Labradas, el Marrón, La Mina / La Mina II y Peña Frada. el Castro de las Labradas. El fin de semana han contado con teatro y parrillada; mañana hay parrillada y el miércoles chocolatada y actuación de una tuna.

Tracking Pixel Contents