El PSOE de Castrogonzalo se opone en rotundo al convenio sobre los chopos

"El alcalde en menos de un año acaba con la independencia económica del pueblo"

Casco urbano de Castrogonzalo. | E. P.

Casco urbano de Castrogonzalo. | E. P. / Eva Ponte

El PSOE de Castrogonzalo considera que el alcalde, Gonzalo García, "no sólo quiere dilapidar las plantaciones de chopos a futuro, sino que plantaciones que ya están a medios ciclos y superiores quiere consorciarlas inmediatamente, para que el pueblo pierda su control de los chopos que ya han sido plantados y que ya han recibido parte de esos trabajos de manutención que tan difíciles se le hacen al equipo de gobierno. Por cierto, sino tenían ganas de hacer lo que todos los anteriores hicieron para dar riqueza al pueblo, a que se meten", señalan ante la polémica surgida por la supuesta venta de chopos municipales.

Los socialistas creen que "en menos de un año Gonzalo García y los suyos van a hacer saltar por los aires la independencia económica del pueblo de Castrogonzalo. Nos abocan a depender de una empresa de Valladolid a la que pedimos que en su web o sede publique todos los contratos que tienen de colaboración con los ayuntamientos ya que no son fáciles de encontrar". Y añaden que "nuestra oposición al convenio es tajante, nadie da los duros a cuatro pesetas y nuestra gestión de las choperas nos ha generado ingresos que vamos a perder".

Y respecto a la actitud de Gonzalo García "de hacernos callar, no le permitimos que lo vuelva a hacer ya hemos sido amenazados en pleno con que íbamos a tener que medicarnos para aguantar lo que iba a hacer. Pero es que no vamos a dejar de denunciar y oponernos por los medios que permita la Ley a lo que vemos que es un agravio al pueblo de Castrogonzalo", aseguran los socialistas.