Encuentro y convivencia en torno a las multilabores en Santa Cristina

Jornada para compartir encaje de bolillos, creaciones de tul, bordados y pintura en tela

Gran éxito de participación en el II Encuentro Multilabores celebrado ayer en Santa Cristina de la Polvorosa. Encaje de bolillos, bordados, creaciones con tul y pintura en tela han sido las iniciativas llevadas a cabo.

Una de las participantes en este evento, Sabina Domínguez, explicó que surge de las actividades que se realizan en el pueblo a lo largo del año y con el fin de dar a conocer los trabajos realizados y lo aprendido, además, de ser una excusa perfecta para pasar una jornada de encuentro, de compartir experiencias y de aprender siempre algo nuevo o diferente.

"Hacemos bolillos, tul, bordados de aguja, rodados, capas, todo lo que conlleva el traje regional y este año también pintura en tela", explica Sabina, quien asegura que durante el curso cuenta con unos cien alumnos en distintas actividades.

Encuentro y convivencia en torno a las multilabores

Encuentro y convivencia en torno a las multilabores / Eva Ponte

Al encuentro se han sumado las Encajeras de Los Valles, Bolillos de Pamplona, Tul de Primi, Bordado Tradicional de Santa Cristina, Bolillos de Ana de Valdescorriel, Bolillos Merce de Navatejera, en León y la Asociación de Encaje y Multilabores de Benavente.

Encuentro y convivencia en torno a las multilabores

Encuentro y convivencia en torno a las multilabores / Eva Ponte