Jornada Salud Mental: "Equilibrio y bienestar en la tercer edad"

En buena sintonía a cualquier edad

Benavente acoge la segunda edición de las jornadas de salud mental, organizadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

I Jornada de Salud Mental en Moraleja del Vino

I Jornada de Salud Mental en Moraleja del Vino / Ana Burrieza

B. B. G.

La Casa de la Cultura de La Encomienda será hoy, a partir de las 17.00 horas, el escenario para la segunda edición de las Jornadas de Salud Mental, organizadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, bajo el título "Equilibrio y bienestar en la tercera edad", tras el éxito de la primera edición en Moraleja del Vino.

Haz clic aquí para INSCRIBIRTEINSCRIPCIÓN GRATUITA

Se trata de un encuentro de expertos en salud mental y otros profesionales que pondrán en común las principales herramientas para fomentar la buena salud mental de la personas en la actualidad, incidiendo en temas tan actuales como la soledad no deseada —una de las lacras que asolan a los mayores de la provincia—, la ayuda de las nuevas tecnologías y las redes sociales, la presión social o las diferentes enfermedades vinculadas.

La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Begoña Galache, será la encargada de dar la bienvenida los asistentes, para dar paso después a las ponencias. Paula Crespo, responsable de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Grupo Recoletas Salud en Zamora, para tratar el tema del "Impacto de la nutrición en la salud mental". La directora de la Escuela de Enfermería del Campus Viriato, María José Fermoso, será quien suba después al escenario de la Casa de la Cultura de La Encomienda. Durante su turno, hablará sobre el proyecto Soliedad, de la Universidad de Salamanca, y en el que la escuela está colaborando activamente, a través de profesores y alumnos voluntarios, para luchar contra la soledad no deseada entre los mayores.

Mesa redonda

Después de las dos charlas, se iniciará una mesa redonda, moderada por la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en la que participarán tanto María José Fermoso como Paula Crespo, añadiéndose María José Viñas, psicóloga de la Fundación Intras. La clausura de estas jornadas correrá a cargo de la alcaldesa de Benavente, localidad anfitriona de esta segunda edición, Beatriz Asensio.

Estas jornadas son posibles gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Benavente y Grupo Recoletas Salud. Se cuenta también con la inestimable colaboración de la Fundación Caja Rural.