Siete recursos por la tasación de los terrenos del Puerta del Noroeste de Benavente

El concejal de Disciplina Urbanística explica que "resueltos los recursos se podrá citar a los titulares para actas de ocupación"

Alberto Posado.

Alberto Posado.

Avanza la tramitación de los proyectos del nuevo polígono Puerta del Noroeste de Benavente, a la espera de la culminación del proceso de expropiación de los terrenos donde se desarrollará el suelo industrial. Es lo que desde la Concejalía de Disciplina Urbanística se ha explicado a los grupos en la oposición en Comisión Informativa.

Explica el concejal del área, Alberto Posado, que ya "se encuentran practicadas las notificaciones, excepto una, a los titulares de bienes y derecho afectados". Los titulares disponen de un plazo de veinte días para manifestar su acuerdo o disconformidad con la valoración de sus bienes expropiados. Y, además, el acuerdo es también susceptible de recurso".

Explica el concejal del área que, hasta la fecha, se han presentado siete escritos de alegaciones o recursos en esta parte del proceso. "Una vez concluido el plazo y resueltos los recursos ya se podrá citar a los titulares para la firma de las actas de ocupación y el pago de los terrenos expropiados que corresponda".

El siguiente paso ya será su remisión al Registro de la Propiedad para inscripción de las parcelas resultantes, una vez que se haya procedido al acta catastral.

En cuanto a la tramitación de los proyectos de urbanización y reparcelación, explica Alberto Posado que "se ha remitido a Archivo Georreferenciado a la Gerencia Territorial de Catastro para realizar el alta catastral de las fincas".

Por su parte, el Departamento de Contratación está trabajando en la elaboración de los pliegos para la contratación de la obra de estas actuaciones. "Hasta que no se tenga la plena posesión de los terrenos no se puede sacar adelante, se tienen que ir agotando los trámites previstos por la normativa", señala el edil.

Ha explicado también el concejal responsable de Disciplina Urbanística que la valoración del suelo a expropiar para este nuevo polígono industrial en Benavente, en la tasación conjunta, se fija en un importe total de 1.313.635 euros aproximadamente.

"En este importe se tienen en cuenta las expropiaciones, así como las indemnizaciones por incompatibilidad del planeamiento". Los acuerdos ya se han publicado en el Bocyl el 23 de mayo y la documentación completa está publicada en la página web municipal.