Ocio estival

Una jornada de puertas abiertas abre la temporada de verano de las piscinas de Benavente

Las instalaciones ofrecen un amplio programa de cursos y ponen a la venta los bonos de estío

Un grupo de bañistas lanzándose al agua en las piscinas de Benavente.

Un grupo de bañistas lanzándose al agua en las piscinas de Benavente. / J. A. G.

Las piscinas municipales de Benavente estrenarán la temporada de verano con una jornada de puertas abiertas mañana sábado y permanecerán activas hasta el 15 de septiembre. El horario de estío será de once y media de la mañana hasta las nueve de la noche todos los días de la semana.

Como cada año, durante el periodo veraniego se podrán realizar cursos de natación dirigidos a diferentes grupos de edad. Los cursos de natación preescolar están dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, los cursos de natación infantil para jóvenes de entre 6 y 14 años y los cursos para adultos los podrán realizar personas mayores de 15 años. Estos cursos se realizarán durante los meses de julio y agosto en los siguientes turnos: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 19 al 30 de agosto. Cada uno de estos turnos tiene un precio de 20 euros.

Además de los cursos y las entradas de día, los usuarios de la piscina pueden adquirir desde ayer bonos de baño o bonos de temporada en la taquilla de la instalación. Igualmente, la información y las inscripciones de los cursos de natación deberán realizarse en la taquilla de la piscina municipal desde el 17 de junio en horario de diez de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

Alumnos de Las Eras se inician en la natación

El precio de la entrada para adultos es de 2,05 euros mientras que la de menores de 14 años será de 1,55 euros. Los bonos de temporada de adultos ascienden a 72,1 euros, el de 30 baños se sitúa en 41,2 euros y el de 10 baños en 15,45 euros. Para menores de 14 años el bono de temporada será de 36,05 euros, el bono de 30 baños 20,6 euros y el de 10 baños 10,3 euros. También existen reducciones de precio en casos especiales como usuarios mayores de 65 años, familias numerosas, usuarios poseedores del Carnet Joven o usuarios con una discapacidad igual o superior al 33%.

Alumnos de tercero de primaria del CEIP Las Eras de Benavente participaron el miércoles en una jornada de iniciación a la natación en la piscina climatizada municipal. Los chavales aprendieron las técnicas y nociones básicas de este deporte practicándolo y dentro de la asignatura, que se ha centrado en este final de curso en los Juegos Olímpicos. En la imagen, un momento de la clase práctica.

Alumnos de Las Eras escuchan las indicaciones de su profesor en la piscina climatizada.

Alumnos de Las Eras escuchan las indicaciones de su profesor en la piscina climatizada. / CEIP Las Eras