Toro Enmaromado 2024

La procesión del Corpus pone el broche religioso a la Semana Grande de Benavente

La custodia procesiona en la torre de plata de la Virgen de la Vega hasta la plaza Mayor arropada por niños y pendones de las cofradías

VIDEO | Danza del paloteo en la procesión del Corpus de Benavente

J. A. Gil

Benavente

La procesión del Corpus Christi puso ayer el broche religioso a las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado. La iglesia de Santa María acogió la misa desde las siete de la tarde y a su finalización comenzó la procesión que este año ha sido reforzada con la colocación de un pequeño altar en los ábsides exteriores del templo y otro en la plaza Mayor con la imagen de la Virgen de la Vega.

La custodia, en la torre de plata de la Veguilla, salió a hombros de cofrades por la puerta oeste la iglesia. Delante iban los niños que han hecho la comunión hace unas semanas e integrantes de las cofradías de Semana Santa de la ciudad con pendones.

Al llegar a la puerta norte de la iglesia se produjo la primera danza de paloteo de homenaje, que se repitió en la plaza Mayor ante la custodia y la patrona a cargo del grupo de paloteo del IES Los Sauces. El acto central de la procesión tuvo lugar bajo el balcón de la Casa Consistorial. El fin de las fiestas de la Semana Grande se zanjó a las 23.00 horas con una bomba.

Tracking Pixel Contents