Benavente programa un taller de prevención del juego patológico para los jóvenes

La Concejalía mantiene la iniciativa "Alumnos Ayudantes TIC" que está pendiente de las charlas a grupos de Primaria

Mercedes Benítez, concejala de Educación. | E. P.

Mercedes Benítez, concejala de Educación. | E. P. / E. Ponte

La Concejalía de Educación de Benavente propone a los centros educativos de la ciudad diferentes programas a desarrollar a lo largo del año. Como novedad este año tiene previsto poner en marcha un taller de prevención del juego patológico, dirigido a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Benavente. Con este taller desde el Ayuntamiento se pretende hacer reflexionar a los participantes acerca de los graves riesgos y consecuencias del juego patológico, y ofrecerles herramientas para prevenir conductas de uso inadecuado o excesivo derivadas del juego y las apuestas.

Por otro lado, ha comenzado ya el programa educativo "Alumnos Ayudantes TIC" con la formaicón de estudiantes de Secundaria. La idea es que sean estos alumnos a través de ponencias los que puedan informar en las aulas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, sobre los riesgos y el buen uso de Internet y redes Sociales. "El pasado 21 de marzo ya se llevó a cabo la jornada con los ayudantes TIC y falta ahora saber qué colegios están interesados en el desarrollo de esta inicaitiva".

Además, el grupo de teatro solidario La Tartana ha entregado 2.000 euros al Ayuntamiento para una causa solidaria. Con este dinero se ha previsto la entrega de 250 euros a cada centro educativo para comprar materiales que necesiten. "La compra del material se llevará a cabo en negocios locales", explicó la concejala de Educación.