Flamenco y degustaciones populares en la Feria de Abril de Benavente

Kurkillo, Los Lunares, Puro Corte y Los Varis sonarán en los Paseos de la Mota y bailarán Artes Escénicas Mari Jose y Encarna Dueñas

La concejala de Ferias, Sara Casquero, durante la presentación. | E. P.

La concejala de Ferias, Sara Casquero, durante la presentación. | E. P. / Eva PonteE. Ponte

La Concejalía de Ferias de Benavente ha cerrado ya el programa festivo de la Feria de Abril, prevista en Benavente para las tres jornadas del 19, 20 y 21 de abril, en los Paseos de la Mota. Las actividades programadas darán comienzo a las nueve de la noche con el encendido de las luces y la apertura de casetas. Son dos las que se van a instalar en estos paseos, una que se ha sacado a licitación y otra, la del Ayuntamiento de la localidad.

Una feria que contará con un espacio gastronómico donde los visitantes podrán comer y beber mientras disfrutan de los diferentes espectáculos lúdicos que hay programados.

Programa de la Feria de Abril de Benavente.

Programa de la Feria de Abril de Benavente. / .

La música flamenca animará las jornadas festivas con la presencia de grupos como Kurkillo, Los Lunares, Puro Corte o Los Varis. También habrá participación de alumnos de varias escuelas de baile de la ciudad como Artes Escénicas Mari Jose y Encarna Dueñas que acercarán sus bailes, colorido y alegría a los Paseos de la Mota. Según explicó la concejala de Ferias, Sara Casquero, «las actuaciones de música serán de varios pases de unos 45 y 50 minutos con descanso».

Tanto el sábado como el domingo habrá degustación popular en la caseta del Ayuntamiento a las dos y media de la tarde. Aún no se ha concretado el menú, pendientes un poco del tiempo, según explicó Casquero, quien aseguró que «hay que guardar alguna sorpresa siempre. Eso sí, habrá primer y segundo plato».

En cuanto a la barra que ha salido a licitación para los tres días de feria, explica la concejala que han sido cuatro las empresas presentadas «algunas de la zona , yo siempre intento que todo el beneficio se quede en la ciudad o en la comarca», asegura la edil. El precio base de licitación es de 100 euros y es prorrogable a tres años, según el pliego de condiciones. Está a la espera de adjudicación, según Casquero.

El horario de la feria será hasta las 2:30 de la madrugada, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo cerrará a las 12 de la noche. Mientras que sábado y domingo abre a las 13 horas.

Paseo a caballo desde Malvinas hasta los Paseos de la Mota

El «Día Grande» de la Feria de Abril de Benavente será el sábado que desde las 12:30 horas acogerá el encuentro de caballistas en el antiguo mercado de ganados de la ciudad. Será a la una cuando comience un recorrido por Maragatos y Herreros hasta los Paseos de la Mota.

La participación es gratuita en esta actividad y no es necesaria la inscripción. La concejala de Ferias ha pedido, no obstante, que aquellos que quieran participar lo pongan en conocimiento de la Oficina de Turismo para tener una previsión. Se puede informar a la Oficina de Turismo a través del e-mail turismo@benavente.es.