La Escuela de Música Duquesa de Pimentel organiza un concierto lírico el día 18 en Santa María

La actuación correrá a cargo de la soprano Marisol Rebordinos y el bajo Enrique Rodríguez

El concierto será en Santa María.. | E. P.

El concierto será en Santa María.. | E. P. / E. P.

E. P.

La Escuela de Música Duquesa de Pimentel inicia los actos organizados para este último trimestre con un Concierto Lírico a cargo de los dos alumnos de mayor nivel de la disciplina de canto lírico. Marisol Rebordinos (soprano) y Enrique Rodríguez (bajo).

El concierto será el próximo jueves día 18 de abril y se llevará a cabo en la iglesia de Santa María la Mayor, a partir de las 20 horas. La duración de esta puesta en escena será de unos 40 minutos de duración, consta de dos ciclos clásicos pertenecientes al Romanticismo.

Dará comienzo con Marisol Rebordinos que interpretará "Frauenliebe und Leben (Amor y vida de mujer)" de J. Schumann. Este pequeño ciclo consta de 8 lied compuestos por Schumann, cuyos poemas escritos en 1830 por Adelbert von Chamisso, describen la historia del amor de una mujer por su esposo, desde su primer encuentro hasta la llegada de la muerte.

A continuación el bajo Enrique Rodríguez interpretará tres canciones correspondientes a la Música de Cámara de G. Verdi. Según explica la Escuela de Música, el ciclo completo se llama "Sei Romanze" y corresponde a las composiciones verdianas del año 1838. Rodríguez ha elegido para su interpretación las tres obras más representativas dentro de dicho ciclo: "Non t’accostar all’urna" ("Canzone que describe el dolor del desamor"); "Perduta ho la pace" ("Canzone que describe la locura del amor ciego") y "Deh, pietoso, oh addolorata" ("Canzone a la Virgen de la Piedad").