Homenaje a Miguel Manzano con una actuación coral en San Cristóbal de Entreviñas

Tierras Altas de Sanabria y Carballeda interpreta los cantos tradicionales recopilados hace 50 años

Homenaje a Miguel Manzano en San Cristóbal.

Homenaje a Miguel Manzano en San Cristóbal. / E. P.

San Cristóbal de Entreviñas ha acogido el concierto de homenaje a Miguel Manzano, organizado por el Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo, con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal, y que corrió a cargo de la Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda.

Un momento de la actuación de la coral. | E. P.

Un momento de la actuación de la coral. | E. P. / E. Ponte

La actuación se llevó a cabo en el Centro de Día y el público asistente pudo escuchar de nuevo los cantos tradicionales que Miguel Manzano recopiló hace ya 50 años en las comarcas del norte zamorano. Con esta iniciativa de Ledo del Pozo estos cantos vuelven a cobrar vida en las voces de la agrupación coral.

Tras la presentación del acto a cargo de la alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González, y del presidente de Ledo del Pozo, Fernando Regueras, la Coral Polifónica comenzó a desgranar un repertorio de temas populares a cuatro voces mixtas. Se pudieron escuchar en esta actuación tonadas de ronda, piezas de baile y danza, trabalenguas, así como tonadas diversas del ciclo del año, entre otras.

El director de la Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda, Gregorio Diez, aprovechó para homenajear al autor del cancionero de folclore zamorano, Miguel Manzano, haciendo alusión a la importancia de la obra de recopilación de la tradición oral en Zamora que ha hecho este músico.