Maestro Lupi da a conocer las bandas del certamen de julio en Benavente

Sólo habrá una categoría con 6 agrupaciones y amplía a tres premios para las mejores

La concejala de Cultura (en el centro) con representantes de Maestro Lupi en el acto del sorteo de bandas. | E. P.

La concejala de Cultura (en el centro) con representantes de Maestro Lupi en el acto del sorteo de bandas. | E. P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de Benavente y la Banda de Música Maestro Lupi han procedido a sortear el orden de actuación en el Certamen Internacional de Bandas que cuenta con la actuación de 6 bandas, todas ellas en la categoría "Odón Alonso", con hasta 70 integrantes. No se ha completado la categoría "López Cobos" para agrupaciones de hasta 120 integrantes. El sábado 13 de julio actúan: la Orquesta Juvenil Sociedad Musical Alvarense (Portugal), la Banda Musical de Fornos (Portugal) y la Asociación Banda de Música de Pozohondo (Albacete). Y el domingo 14: La Banda Banda Amizade-Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal), la Unión Musical de Coruxo (Pontevedra) y la Sociedad Unión Musical de Yátova (Valencia) quien cerrará el concurso antes de la entrega de premios que pondrá punto y final a una nueva edición. En lugar de un premio de 3.000 euros se ha dotado a esta categoría con tres premios de 3.000 euros, 2.000 y 1.000 a las tres mejores bandas valoradas por el jurado. Además, todas las bandas participantes tienen una ayuda de 500 euros aportada desde la organización para cubrir los costes de desplazamientos.

Desde la organización del certamen han querido agradecer a todos los colaboradores, públicos y privados, su apoyo a este evento que coloca a Benavente en el mapa internacional musical. El Ayuntamiento de Benavente colabora con 10.500 euros, la Junta de Castilla y León aporta 5.000 euros, la Diputación de Zamora 4.500 euros, Caja Rural de Zamora aporta 3.000 y el Centro de Transportes y Logística de Benavente colabora con 1.000 euros. Cantidades que suman un total de 24.000 euros a los que se debe sumar la colaboración de patrocinadores privados.