Los escolares benaventanos conocen el "Ciclo del Agua" en una visita a la EDAR

Visita realizada esta semana a la EDAR de Benavente. | E. P.

Visita realizada esta semana a la EDAR de Benavente. | E. P.

Los alumnos de quinto curso de Educación Primaria de los diferentes centros educativos de Benavente han comenzado esta semana las visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benavente. Se trata de una iniciativa contemplada en el programa municipal del "Ciclo del Agua", que se desarrolla desde la Concejalía de Educación.

Los alumnos visitan las instalaciones para conocer el funcionamiento de esta infraestructura, conocer los equipamientos relacionados con el agua en el municipio y también conocer la importancia del agua y de realizar un consumo responsable.

Visita de un grupo de escolares a la EDAR de Benavente.

Visita de un grupo de escolares a la EDAR de Benavente. / E. P.

En la EDAR, tal y como están conociendo los niños y niñas de los colegios benaventanos, existen dos líneas de trabajo. Una la del agua, que es el conjunto de los procesos (primarios, secundarios, etc.) que depuran el agua propiamente dicha; comienza con el agua que entra a la depuradora y termina el agua vertida al río Esla. La otra línea es la de fangos, formada por el conjunto de procesos a los que se somete a los fangos (lodos) que se han producido en la línea de agua.

En la planta depuradora también se generan, además de los lodos, otros residuos (arenas, grasas, objetos diversos) que deben ser eliminados adecuadamente. Estos residuos se gestionan a través del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo