Campaña sobre el Programa de Control de Colonias Felinas en Benavente

El Ayuntamiento pretende mejorar la calidad de vida y minimizar molestias al vecindario

Un gato callejero. |  J. A. G.

Un gato callejero. | J. A. G. / E. Ponte

E. Ponte

El Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer el Programa de Control de Colonias Felinas. Una iniciativa que según informa se aprobó el 29 de julio de 2023, aunque ya la anterior Concejalía de Medio Ambiente lo había puesto en marcha puesto que en abril de ese mismo año informaba del control de 29 gatos callejeros de ocho colonias diferentes y 18 voluntarios.

El programa municipal en marcha hoy en día explica que pretende "evitar la superpoblación de gatos, establecer un control sanitario, mejorar su calidad de vida y minimizar las molestias producidas al vecindario".

Se utiliza el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), y además los gatos se desparasitan e identifican mediante microchip y un corte en la oreja.

Con este programa también se autoriza a los v

Voluntarios para los cuidados de los gatos de las colonias, emitiendo el carné que lo acredita; prohibición y sanción por alimentar sin autorización municipal, abandonar o maltratar a los gatos; mantenimiento del entorno en buenas condiciones de limpieza y salubridad.

En la campaña también se informa que para adoptar animales puede hacerse a través del Centro Municipal de Recogida de Animales de Benavente llamando al teléfono 679514422 y se puede solicitar el carné de colaborador con este programa a través del teléfono del Ayuntamiento 980630445.

Explica también la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad que "dejar un gato en una colonia felina también es abandono" y el abandono de gatos en las colonias felinas "puede ser sancionado".