La Policía Local de Benavente formula 753 denuncias de tráfico en los tres últimos meses

El servicio de la ORA notifica un total de 1.342 avisos de denuncia entre noviembre y diciembre y 8 de cada 10 se han anulado

Una imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local en Plaza de Santa María. | E. P.

Una imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local en Plaza de Santa María. | E. P. / Eva Ponte

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente ha dado cuenta de las denuncias en materia de tráfico formuladas por la Policía Local en los tres últimos meses, así como los avisos de denuncia de la ORA en noviembre y diciembre del pasado año. De modo que el 7 al 30 de noviembre, la Policía Local ha formulado un total de 334 denuncias. Mientras que del servicio de la ORA se notificaron 674 avisos de denuncia de los cuales, 550 fueron anuladas y 124 se tramitaron.

En el mes de diciembre, han sido un total de 316 denuncias tramitadas por la Policía Local. Mientras que del servicio de la ORA se han notificado 702 avisos de denuncia de los cuales, 597 se anularon y 105 se tramitaron. En cuanto al mes de enero, los datos facilitados por el concejal del área, José Manuel Salvador, son de 103 denuncias formuladas por los agentes de Policía Local. En cuanto al servicio de la ORA no se tienen aún datos del mes de enero.

Actuaciones en campañas con la DGT

Salvador también ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde mediados del pasado mes de noviembre.

Destaca la adhesión a tres campañas. Una de ellas de Control y Vigilancia de Furgonetas que se llevó a cabo entre los días 20 al 26 de diciembre. En esta campaña se realizaron un total de 195 controles, y se formularon 25 denuncias, todas relacionadas con la documentación del vehículo.

Otra de las campañas a las que se ha adherido la Policía Local en materia de Tráfico es la Campaña Especial de Control y Vigilancia de Alcohol y otras Drogas, que realizó entre los días 11 y 17 de diciembre. Los resultados obtenidos esta actuación reflejan un total de 97 controles, y no se formuló ninguna denuncia.

También se han adherido a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Transporte Escolar y de Menores, realizada del 22 al 26 de enero. De esta aún no se han podido facilitar los datos.

Señala la Concejalía la detención de un vehículo el pasado viernes que circulaba sin seguro y con la ITV caducada. Los agentes de Policía Local retiraron el vehículo.

Tramitadas tres demandas por orinar en la vía pública

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado en comisión a los grupos en la oposición de las infracciones a la Ordenanza Cívica Municipal. De los datos ofrecidos se observa que han sido cuatro denuncias por distintos conceptos. Tres de ellas por orinar en la vía pública y una denuncia más por falta de respeto a la autoridad, según explica el concejal del área, José Manuel Salvador. Se ha formulado también una denuncia por infracciones por incumplimiento de la Orden IYJ/689 de Castilla y León. En este caso a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre, según lo autorizado.

Suscríbete para seguir leyendo