Cultura

Desfile de cabezudos y gigantes, y juegos tradicionales en Benavente

El desarrollo del pasacalle coincide en la Mota con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Funcional

Aunque nada tenían que ver las dos actividades, los paseos de la Mota terminaron aunando ayer la celebración del Día Internacional de la Diversidad Funcional con la organización de juegos tradicionales para todas las edades, públicos y capacidades, con un pasacalle de gigantes y cabezudos musicado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Vega a base de villancicos y sones semanasanteros.

Organizado por la Concejalía de Fiestas, el pasacalle, que estaba previsto a las 10.30 horas, pero no arrancó hasta una hora más tarde, desfiló desde la plaza Mayor, hasta la Mota para regresar por el mismo camino hasta la Casa de Cultura.

En la Mota coincidió con el acto de recuperación de juegos tradicionales que, bajo el lema "Juego como tú", había organizado la Concejalía de Juventud. Los participantes pudieron probar con la rana, el bolo ribereño, la llave, la herradura o la calva, con monitores especializados. Los asistentes recibieron una peonza de regalo y pudieron degustar un chocolate con churros.