Servicios municipales

Una consultora externa hará las nóminas y los seguros sociales del Ayuntamiento de Benavente

La responsable de recursos humanos ha dejado su puesto y no hay más técnicos en el área

El servicio se contratará para los próximos cuatro meses por 17.500 euros y se invita a una única firma "por su grado de especialización"

Hall de la sede administrativa de El Ferial, el Ayuntamiento benaventano.

Hall de la sede administrativa de El Ferial, el Ayuntamiento benaventano. / J. A. G.

La consultora Fornell Consultors SLP se hará cargo durante los próximos cuatro meses de la confección de las nóminas y los seguros sociales del Ayuntamiento de Benavente. La Alcaldía ha decretado la contratación de este servicio con un coste algo menos de 17.500 euros.

Al parecer, la responsable técnica de los recursos humanos municipales ha dejado su puesto por otro en Zamora y aunque hay más técnicos en el área, el equipo de Gobierno ha decidido optar por este contrato menor invitando únicamente a esta empresa "por su grado de especialización".

"Acreditada la necesidad de esta Entidad de realizar la gestión de nóminas y preparación de los seguros sociales, así como la gestión de la documentación y trámites a ello asociados para el posible desarrollo y funcionamiento del Ayuntamiento de Benavente como administración pública, en cumplimiento de las obligaciones propias de gestión de personal, se hace necesaria la contratación de expertos fuera del ámbito laboral", dice el decreto.

"Dada la complejidad y el grado de especialización requerido para la ejecución del contrato, solo ha sido posible solicitar oferta a esta empresa", prosigue. Lo justifica asegurando que el administrativo de nóminas "es un puesto experto tanto por las funciones a desarrollar como por la formación que debe poseer, en cuanto que tiene que tener habilidades y conocimientos sólidos en la elaboración de nóminas, legislación laboral y fiscal; conocimiento de programas informáticos específicos; así como organizar y gestionar grandes volúmenes de datos.

Otras de las especialidades que enumera el decreto son los programas informáticos necesarios: uno para la elaboración de las nóminas; otro como gestor de expedientes, y un tercero como programa contable. "Debido a la escasa duración del contrato menor es imprescindible que se conozcan las tres aplicaciones ya que no resulta operativo utilizar otra aplicación para la gestión de nóminas y hacer una migración de todos los datos", justifica finalmente. El contrato estará vigente de diciembre a marzo.

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