El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Benavente para el año 2024 "contempla una bajada del coste de los sueldos políticos, con relación al anterior Gobierno Municipal de 18.646,89 euros", según ha difundido la Concejalía de Hacienda en una nota de prensa.
Según esta Concejalía "en 2022 el coste presupuestado de los Órganos de Gobierno, esto es el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva del Partido Socialista e Izquierda Unida, ascendía a 141.277,09 euros. Y en 2023 los presupuestos municipales fijaron un coste de 147.355,74 euros".
En los presupuestos municipales de 2024, siempre según la información facilitada por Hacienda, el coste de los Órganos de Gobierno contemplado, esto es el de la alcaldesa y las concejalas liberadas y con dedicación exclusiva del equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox, será de 128.708,85, euros.
En esta relación no figuran los costes derivados de las indemnizaciones por las asistencias a Plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces de los concejales, ni tampoco las asignaciones a los grupos políticos municipales, que aumentarán el próximo ejercicio debido a la prevista disolución del Grupo Mixto y el reconocimiento como grupos políticos municipales independientes de Vox y también de Izquierda Unida.