La Feria del Stock de Benavente finaliza bajo la lluvia

Las ventas se concentran en las horas matinales, con cierres en la tarde

La Feria del Stock estuvo más concurrida en las horas matinales y la lluvia redujo al mínimo las visitas por la tarde. | E. P.

La Feria del Stock estuvo más concurrida en las horas matinales y la lluvia redujo al mínimo las visitas por la tarde. | E. P. / E. P.

E. P.

Ya lo esperaban los participantes en la Feria del Stock de Benavente y la lluvia hizo presencia para minimizar la presencia de visitantes y también las compras. Aún así los trece comercios locales de Benavente que han apostado por apoyar esta iniciativa volvieron ayer a sus expositores en la Plaza Mayor desde las diez de la mañana.

Las primeras horas de la mañana lograron sacar adelante sus primeras ventas pero pronto llegó la lluvia. Paraguas en mano los clientes fueron llegando poco a poco hasta el lugar para aprovechar algunas de las gangas de esta ocasión, pero lo cierto es que pasadas las doce del mediodía, algunos fueron ya replegando sus mercancías, evitando que se estropearan por la lluvia.

La lluvia obligó a los expositores a recoger antes de lo previsto sus artículos. / E. P.

La lluvia obligó a los expositores a recoger antes de lo previsto sus artículos. / E. P.

Juguetes, joyas, artículos de regalo, información sobre productos para mejorar la audición, ropa interior y de deporte, prendas para los más pequeños, calzado deportivo y zapatos para momentos especiales, todo tipo de prendas de vestir, y hasta embutido volvieron a estar presentes en esta segunda jornada de la Feria que ha permitido a los comercios también sacar a la venta artículos que aún tienen en los almacenes de la última temporada.

Benavente es una ciudad de ferias y son numerosas las que se realizan a lo largo del año. La Concejalía de Ferias y Comercio hace hincapié en que "estamos valorando ya las ferias para el próximo año, con el nuevo presupuesto, pero si algo tenemos claro es que es importante que estos eventos feriales estén ligados a los comercios locales, y en ello vamos a seguir trabajando", explica la concejala Sara Casquero.

No es esta la última feria del año puesto que está pendiente aún la celebración de una Feria del Vehículo y alguna otra por definir.