Sucesos en Zamora

Benavente: Atropella a un peatón y se da a la fuga

Los agentes investigan la identidad del vehículo y del conductor tras el accidente ocurrido junto al IES León Felipe

La Policía denuncia a un conductor en un control de alcoholemia que dio positivo al test y circulaba con el permiso suspendido por sentencia

Agentes de la Policía Local controlando el tráfico en la avenida Maragatos.

Agentes de la Policía Local controlando el tráfico en la avenida Maragatos. / J. A. G.

La Policía Local investiga la identidad del conductor de un vehículo que atropelló a un peatón y se dio a la fuga. El accidente se produjo a primera hora de la mañana del martes en las inmediaciones del IES León Felipe.

El herido, un varón de nacionalidad marroquí de 34 años de edad, sufrió lesiones en el brazo y en la pierna y fue atendido por personal sanitario antes de ser trasladado al Hospital. Testigos presenciales aportaron información de lo sucedido a los agentes que están tratando de dar con la matrícula del turismo, un Fiat de color blanco.

El hombre atropellado cruzaba el paso de peatones cuando el turismo le golpeó. La Policía no descarta que el conductor fuera una persona mayor que debido al reflejo del sol a esa hora de la mañana (las 9.30 horas aproximadamente) no se percatara de lo ocurrido. Circulaba por el carril derecho hacia el sur de Federico Silva.

Positivo al alcoholímetro y sin carnet

Por otra parte, otro conductor arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l en un control de alcoholemia. El resultado del test, muy por encima del límite autorizado que es de 0,25 mg/l en aire expirado, alertó a los agentes, que comprobaron que el conductor circulaba con el permiso de conducir suspendido por sentencia judicial. Los agentes han instruido diligencias judiciales por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial.

El Ayuntamiento ha anunciado que se están llevando a cabo controles para detectar posibles distracciones de los conductores dentro de la Campaña Especial sobre vigilancia y control sobre distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico que se está desarrollando del 9 al 15 de octubre. Por el momento, se han realizado un total de 22 controles no siendo necesario formular ninguna denuncia.