La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sociedad

Sancionada la dueña de varios perros sueltos que hicieron caer a una niña en Benavente

Los propietarios de canes deberán concertar seguros de responsabilidad civil en unos meses

Perros sueltos en la zona canina del Prado de las Pavas. J. A. G.

Una vecina de la ciudad ha sido sancionada por llevar varios perros sueltos y provocar estos la caída de una niña pequeña al correr tras ella. El incidente se produjo el pasado mes de julio en las proximidades de las piscinas municipales y motivó una denuncia de la Policía Local.

Los agentes, tras recibir una llamada alertando del suceso, identificaron a la propietaria y constataron que llevaba los animales sueltos. Los canes echaron a correr detrás de varias menores. Una de ellas, que tiene miedo a los animales, intentó escapar pero se torció el pie y cayó al suelo.

La denuncia policial motivó la apertura de un expediente sancionador por vulneración de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía que establece que en la vía pública los perros deben ir sujetos con cadena y provistos de bozal dependiendo de su peligrosidad. La infracción es leve y se sanciona con una multa de entre 30 y 150 euros. La mujer ha sido sancionada con 50 euros con la posibilidad de reducirla a la mitad.

Seguros en breve

El Ayuntamiento ha advertido de que a partir del día 29 entrará en vigor la nueva ley de los derechos y bienestar de los animales que obligará a contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil para personas tenedoras de perros, aunque la norma no entrara en vigor hasta que se desarrolle el reglamento.

De cualquier modo, la ley establece una cobertura mínima de 120.000 euros en el caso de perros potencialmente peligrosos y, con carácter general, la obligatoriedad de realizar del curso de tenencia responsable o identificación de animales.

Compartir el artículo

stats