Fiestas del Toro Enmaromado 2023

Accidentada tarde de toreo a cuerpo limpio en Benavente

Aarón Grande gana el concurso de recortes tras recibir un puntazo en la final de la liza, con Luis Alberto "Palomita" de Castrogonzalo, que sufrió dos cogidas, a la zaga

Luis Alberto ‘Palomita’, de Castrogonzalo, en la segunda cogida que sufrió durante la tarde.

Luis Alberto ‘Palomita’, de Castrogonzalo, en la segunda cogida que sufrió durante la tarde. / J. A. G.

J. A. G.

El navarro Aarón Grande ha sido proclamado esta tarde vencedor del Concurso de Recortes de Benavente tras sufrir un puntazo del quinto novillo de Clairac en la manga final. A la zaga le ha seguido Luis Alberto "Palomita", de Castrogonzalo, que recibió un aparatoso volteó en la manga clasificatoria y volvió a sufrir una segunda cogida en su cara a cara con el cuatreño de la final.

Uno de los saltos que se sucedieron durante la lidia de los cinco novillos. | J. A. G.

Uno de los saltos que se sucedieron durante la lidia de los cinco novillos. | J. A. G. / J. A. G.

Javi Hernándiz, de Valencia y campeón de España en 2022, fue el tercer clasificado. Pablo Martín ‘Guindi’, de Valladolid, y Javier Manso ‘Balotelli’, de Cuéllar (Segovia), consiguieron el cuarto y el quinto puesto de la clasificación tras la contienda final.

El navarro Aarón Grande, tras su percance con el novillo de la final. | J. A. G.

El navarro Aarón Grande, tras su percance con el novillo de la final. | J. A. G. / J. A. G.

La organización ha apostado en esta edición por ampliar la competición de corte puro de años anteriores con las modalidades de salto y quiebro. La tarde, muy competitiva entre los 16 especialistas que se midieron con el encaste Parladé de la ganadería charra de Clairac, resultó accidentada con las tres cogidas.

Uno de los recortadores haciendo el salto del ángel. | J. A. G.

Uno de los recortadores haciendo el salto del ángel. | J. A. G. / J. A. G.

Grande y "Palomita" fueron los recortadores que más arriesgaron. El primero con escalofriante frialdad y el segundo con peligrosa entrega, los dos recortadores se emplearon a fondo. Pese a los percances, volvieron a repetir sus cara a cara. Ambos tuvieron que pasar por la enfermería, aunque aparentemente no sufrieron heridas de asta.

Aarón Grande, con la reina de las fiestas. | J. A. G.

Aarón Grande, con la reina de las fiestas. | J. A. G. / J. A. G.

Esta ha sido la nómina de especialistas que han participado en el concurso: Alain Huerga “Periquito” de Benavente, Aaron Grande de Navarra, Javi Hernándiz de Valencia -Campeón de España 2022-, José María Carreras ‘Misu’ desde Castellón, Javi Manso ‘Balotelli’ desde Cuéllar Segovia, Pablo Martín ‘Guindi’ de Valladolid, Paquito Murillo de Madrid, Javier Daganzo desde Arganda del Rey en Madrid, Jorge Gómez desde Segovia, Rubén Fernández ‘Cuatio’ desde Madrid, Arturo Tapia de Salamanca, Luis Alberto ‘Palomita’ de Castrogonzalo, Roberto Vidal desde Valladolid, Óscar Hernándiz de Valencia, Roberto González desde Pedraza de Alba (Salamanca), y Jesús Gallego de Villalpando.

Foto de familia de todos los recortadores. | J. A. G.

Foto de familia de todos los recortadores. | J. A. G. / J. A. G.

La Plaza de Toros de Benavente ha registrado casi un lleno total. Tan solo unas pocas localidades quedaron vacías pese a que un cielo cárdeno amenazó con descargar durante toda la tarde. Cuando acabó el concurso comenzó a llover ligeramente.

Suscríbete para seguir leyendo