Infraestructuras

La Diputación corta provisionalmente la carretera entre Santa Marta y Santa Croya de Tera

A partir del lunes se iniciarán los estudios geotécnicos para la construcción de dos nuevos puentes | El corte durará aproximadamente dos días

Tramo de la carretera entre Santa Marta y Santa Croya y puente sobre el Tera.

Tramo de la carretera entre Santa Marta y Santa Croya y puente sobre el Tera. / J. A. G.

J. A. G.

La Diputación de Zamora cortará al tráfico la carretera provincial ZA-P-1508, en el tramo entre Santa Croya y Santa Marta de Tera para la realización de ensayos geotécnicos en los puentes existentes entre ambas localidades.

El corte se iniciará el lunes a las 15.00 horas y durará aproximadamente 48 horas.

La fecha podría variar por circunstancias climatológicas que impidieran la normal ejecución de los trabajos.

PROYECTOS EN FASE DE REDACCIÓN

La Diputación Provincial de Zamora adjudicó el pasado mes de marzo el contrato para la redacción del proyecto para la construcción de dos nuevos puentes sobre el río Tera en la ZA-P-1508 entre ambas localidades por un importe de más 29.000 euros y un plazo de seis meses.

Las nuevas estructuras consistirán en dos puentes independientes formados por vigas pretensadas o vigas artesas. Se construirán en la misma ubicación de las estructuras actuales tras su demolición.

A la conclusión de las obras, los habitantes de la zona podrán circular por dos nuevos puentes que dispondrán de 2 carriles de 3 metros, además de arcenes y aceras por ambos márgenes, con una anchura total de 12 metros.